¿En qué puede ayudarte el Counselling Humanista?

Desde hace varios años AGua Psicología ha estado ofreciendo Psicología y Psicoterapia Humanista en Guadalajara, además de Counselling Humanista en nuestro centro.

Y ahora, además de continuar con nuestros servicios en Guadalajara, también los ofreceremos en Madrid, concretamente en la zona de Valdebebas, para que puedas disfrutar de los mismos servicios profesionales y de calidad en Madrid.

Es posible que te despiste el término Counselling y quieras conocer qué es y qué te puede aportar.

¿Qué es el Counselling Humanista?

El término Counselling es un anglicismo, su traducción al castellano significa literalmente asesoramiento y Counsellor, consejero. Pero el Counselling es mucho más que esta traducción literal al castellano.

Para nosotras es más apropiada la de acompañamiento profesional, y el Counselling Humanista aún más profundo, ya que basa su acompañamiento profesional en la relación de ayuda, ayudando a la persona a manejar sus problemas de una manera diferente a como venía haciéndolo hasta la fecha, ayudando a explorar sus dificultades o crisis vitales, aflorando sus recursos y fortalezas para el cambio que necesita en el momento presente.

El Counselling no son consejos como dice la palabra de origen, es una relación de ayuda profesional basada en el vínculo que se establece en la relación terapéutica, sesión a sesión, sin juicios. A través del diálogo y la exploración de tu forma de pensar, sentir y actuar, poder encontrar otra diferente o buscar nuevos recursos facilitándote que encuentres la solución al problema actual de una manera más sana que te produzca no sólo bienestar, o ausencia de malestar, sino también un verdadero crecimiento personal.

¿Qué te puede aportar un proceso de Counselling?

Desde el enfoque humanista en el que trabajamos en AGua Psicología, confiamos en los recursos con los que ya cuentas y a través del acompañamiento profesional del Counsellor Humanista conseguirás que tú también creas en ti, en tu capacidad para resolver.

Que empieces a encontrarte bien contigo tomando conciencia de quién eres, tu esencia, y cómo quieres relacionarte contigo y también con los demás, esto te permitirá un encuentro auténtico y libre con otras personas. Además de aprender a tomar tu propia iniciativa y responsabilidad con nuevos estilos de afrontamiento y confianza.

No podemos cambiar muchas veces las cosas que nos suceden, pero sí la actitud y la posición en la que nos colocamos para afrontarlas.

“A una persona se le puede arrebatar todo menos la elección de la actitud personal ante un conjunto de circunstancias”. -Victor Frankl-

En AGua Psicología Valdebebas puedes iniciar tu proceso de acompañamiento profesional en el que podrás conocerte más a ti y conocer también por qué sientes, piensas o actúas de una determinada manera, reflexionar por qué a veces sientes malestar o por qué sientes dificultad en las relaciones con otros o en una determinada área.

A veces nuestras dificultades o nuestras crisis ocurren en determinados ámbitos: laboral, familiar, estudios, pareja, amigos… y no en todos.

Todo ello podrás explorarlo en un entorno seguro y cálido, pero sobre todo profesional, y así adquirir una mayor sensación de paz y bienestar que te permita abordar las situaciones difíciles con mayor confianza, libertad y autonomía.

El Counselling puede ayudarte si….

  • Necesitas mejorar tus relaciones en cualquier ámbito
  • Tu relación de pareja está atravesando un momento delicado que requiere tu atención para sanar o un proceso de acompañamiento de parejas
  • Necesitas mejorar las relaciones de amistad
  • Sientes malestar o estás viviendo una situación complicada en tu trabajo
  • Necesitas tomar decisiones de cualquier ámbito que te inquieta y necesitas seguridad y confianza en ti para tomar la decisión más apropiada
  • Quieres invertir en tu crecimiento personal
  • Quieres empezar a tomar las riendas de tu propia vida
  • Necesitas elaborar un proceso de duelo o pérdidas de cualquier tipo
  • Quieres disminuir tu malestar físico o emocional, que te pueden llevar al agotamiento, estrés, procrastinación….
  • Estás viviendo una situación que te crea malestar y te hace sentir que no puedes con ello

Si deseas iniciar un proceso de autoconocimiento y cambio, ponte en contacto con AGua Psicologia y consúltanos.

Nuestro espacio en Madrid está ubicado en la zona Valdebebas, en la dirección Calle Jordi Solé Tura, 20, Local 9. 28055 Madrid. (Al lado de Mercadona – Entrada por c/ Manuel Fraga Iribarne)

Para contactar con nosotras puedes hacerlo a través de nuestro mail info@aguapsicologia.es o por teléfono o whatsapp: Sonia: 646 285 293 y Montse: 670 977 518.

Sonia Cantos y Montse Amo.

Psicólogas y Psicoterapeutas Humanistas

AGua Psicología