Intervención en crisis en menores

Curso de formación Intervención en Crisis con menores

Intervención en crisis en menores

Formación: «Intervención en crisis con menores
hijos/as de víctimas mortales de Violencia de Género.»

Qué formación impartimos en AGua Psicología

En AGua Psicología Guadalajara nos entusiasma impartir nuestra formación allí donde nos lo soliciten, desplazarnos a otros espacios y conocer otros profesionales o colectivos.

Además de Psicología y Psicoterapia Humanista, y de los talleres y actividades de formación que ofrecemos en nuestros centros, también nos desplazamos.

Realizamos cursos adaptados a lo que cada colectivo requiere o realizando nosotras/os propuestas interesantes para cubrir las necesidades que os puedan surgir.

Para quién realizamos esta formación tan específica

En esta ocasión, queremos dar las gracias a Cruz Roja Guadalajara por confiar en el equipo de AGua Psicología Guadalajara para aportar nuestro granito de arena a la formación de su equipo de intervención en crisis y  emergencias.

Intervención en Crisis con menores

El sábado 4 de mayo, compartimos con una parte de su equipo, una formación breve pero intensa que fue muy productiva. Intervención en Crisis con menores.

Nos desplazamos a su sede para trabajar sobre un tema muy duro para el que hace falta tener herramientas específicas: «Intervención en crisis con menores hijos/as de víctimas mortales de Violencia de Género.»

El objetivo de la formación:

Cómo actuar en los primeros momentos de la intervención en crisis con menores.

Pudimos ver conceptos relacionados con la violencia a la que han estado expuestos estos menores y con el funcionamiento del cerebro ante un hecho traumático.

Cómo comunicarse con el niño o la niña en función de su edad, en la intervención en crisis.

Conocer sus posibles reacciones así como herramientas prácticas de apoyo psicológico concretas de intervención en crisis con menores.

Todo ello, con el debate creado sobre sus experiencias, le dieron a la formación el carácter práctico que un equipo como éste necesita.

Ha sido todo un placer compartir con este colectivo y desde aquí nuestra enhorabuena por el gran equipo con el que cuenta Guadalajara para acompañar situaciones de emergencia tan duras como ésta.

Muchas gracias por el estupendo trabajo que lleváis a cabo.

Si estás interesado en recibir formación, podemos hacer lo mismo en tu centro, asociación, colegio, colectivo profesional…

Si necesitas algún tipo de formación en el campo de la psicología o la psicoterapia, las emociones y su gestión, crianza respetuosa y educación, desarrollo infantil, adolescentes, drogodependencias, trauma, o no lo tienes muy claro pero crees que podemos ayudarte, contacta con nuestro equipo y te diseñamos la formación a tu medida.

Puedes contactar con el equipo a través del siguiente formulario:

Usted consiente, el tratamiento de sus datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad

 

Sonia Cantos y Montse Amo

Psicólogas y Psicoterapeutas Humanistas Integrativas

AGua Psicología Guadalajara

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *