Psicología Guadalajara, Psicoterapia Humanista Guadalajara

Psicoerotismo y sexualidad femenina

Taller de Psicoerotismo y sexualidad femenina.

Sexualidad para mujeres

 

El pasado sábado 26 de octubre, pudimos disfrutar de un taller dedicado a la sexualidad femenina, nuestra sexualidad. Pudimos crear, entre todas, un espacio donde compartir, entre mujeres, nuestros sentires, preocupaciones y reflexiones en torno a nuestra sexualidad e intimidad.

Permitir conectarnos con nosotras mismas, con nuestra esencia para poder conectarnos después con las demás y con el mundo.

Poder sentir la magia y la energía que se crea en un grupo de mujeres es un regalo de la vida y un lujo, difícil de expresar con palabras, es necesario poder vivirlo. Salir flotando, borrachas de amor y de sensaciones propias y compartidas es una muestra de que nos hemos cuidado, que nos ha recargado las pilas y que nos permite estar más en nosotras mismas, más conectadas y más conscientes de dónde estamos y a dónde queremos ir.

Hemos podido cuidarnos para poder cuidar después. Darnos cuenta de qué es lo que necesitamos cada una para poder respetarnos y hacernos responsables de cubrir esas necesidades, así como de permitirnos pedir. Integrar también la importancia del equilibrio entre el dar y el recibir como una forma de cuidarnos y de cuidar nuestras relaciones.

Conexión con el cuerpo, con las emociones, con nuestro interior, atravesando el miedo y dejando espacio al placer.

Nos permitimos soltar y desprendernos de lo que no queremos para nosotras en este momento para así poder proyectar lo que sí queremos y a dónde queremos llegar. Nos hemos acariciado el corazón juntas, mimándonos.

“La importancia de darme una vida fácil, sencilla, amorosa, gozosa y placentera. Aprender desde lo fácil, lo lúdico, el relax, lo simple. Podemos elegir sanar desde el amor, desde lo suave, desde lo armónico, desde la dulzura.” (I. Magdala)

Desde todas estas emociones y sensaciones maravillosas, queremos compartir un trocito de lo que en este maravilloso encuentro de mujeres sobre sexualidad femenina se gestó, en forma de vídeo en este caso. Con algunas imágenes que generosamente nos permitieron realizar las participantes, aunque con sumo cuidado y respeto, hemos pixelado los rostros para preservar la intimidad del momento.

Si eres de las que te quedaste fuera, no te preocupes, ya estamos poniendo fecha a la siguiente edición.

 

Muchas gracias a todas.

 

Montse Amo y Sonia Cantos.

Directoras de AGua Psicología Guadalajara.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *