Psicoterapia Humanista Guadalajara

Psicoterapia Humanista. Psicoterapia con el corazón

Decidir empezar un proceso de psicoterapia ya es un momento difícil, si a eso le sumamos qué corriente será la mejor para mí o qué profesional elegir, la cosa se complica un poco más. Por eso queremos contarte qué es eso de la Psicoterapia Humanista que hacemos en AGua Psicologia, una psicoterapia con el corazón.

Ya te explicamos qué es AGua Psicología aquí, ahora te contamos un poquito más sobre cómo trabajamos a través de lo que algun@s pacientes han contado después de finalizar su proceso.

Psicoterapia humanista: un espacio de cuidado para ti

En nuestra forma de entender la Psicoterapia Humanista vas a disponer de un espacio de cuidado para ti. El vínculo con tu terapeuta va a ser la herramienta más potente.

«Sentí que tenía un espacio sólo para mí, donde me sentía segura y cuidada y donde nadie me empujaba.  En ningún momento me sentí obligada a hacer nada. Poco a poco fui confiando en mi terapeuta y comprobando que aquello era Amor Incondicional de verdad; nunca me sentí juzgada, dijera lo que dijera, hiciera lo que hiciera. Ella seguía mostrándome su aceptación y su presencia.»

Más allá del síntoma

En Psicoterapia Humanista Integrativa el objetivo no es silenciar los síntomas que te molestan. Vamos a usarlos en el proceso para ver qué nos quieren decir, qué hay detrás. Así podrás ir sanando esas heridas que condicionan tu vida ahora y poder sentirte más libre, más plena.

«Fui viendo en mí un proceso de transformación personal, donde me iba sintiendo cada vez más yo, más auténtica. Iban saliendo todas esas cosas que tenía ahí guardadas y me iba dando cuenta de tantas cosas…todo empezaba a tener sentido»

Psicoterapia humanista holística

Además, en Psicoterapia Humanista no sólo vamos a trabajar con tus pensamientos, ni sólo con la palabra. Vamos a trabajar con el cuerpo, las sensaciones, las emociones… y poder llegar así a lugares más profundos y a que los cambios también lo sean.

«Después de años trabajando desde lo mental, desde lo hablado (lugar donde me siento muy cómoda) empecé a conectar con mis emociones, las recientes y las que llevaban años sin expresarse, y empezó a ser profundamente liberador y sanador. Empecé a sentir una paz interior que cada vez iba teniendo más espacio dentro de mí. Atravesar el miedo y poder empezar a hacerme cargo de mi vida, de lo que sí depende de mí y de mi propio cambio, desde la consciencia. Desconectando cada vez un poquito más el piloto automático, ha sido una verdadera transformación».

Saber qué necesitas

Poder darte cuenta de lo que necesitas para empezar a tenerte en cuenta, a valorarte y comenzar a relacionarte contigo de una forma más amable y más sana.

«Aprender a saber qué necesito y cómo satisfacer esas necesidades, sintiéndome amada y aceptada, me ha permitido reparar y sanar heridas del pasado y del presente y tener una base segura para lanzarme a vivir mi vida, para creer en mí y conectar con mi poder y mi esencia. Me he permitido dar un gran salto en mi camino de crecimiento hacia la consciencia».

Tú también puedes vivir tu propio proceso de terapia, podemos acompañarte con el corazón.

Montse Amo y Sonia Cantos Pérez

Psicólogas y Psicoterapeutas Humanistas

AGua Psicología Guadalajara

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *