autocuidado psicoterapia humanista

Autocuidado: Como cuidarte mejor

Autocuidado

¿Sabes qué es el autocuidado?

Para algunas/os prestar atención a su autocuidado es una forma de aprender a cuidar de uno/a mismo/a, para otros/as serán acciones que dedican desde siempre o desde hace mucho pues aprendieron que es la mejor forma de quererse un poco más y amar a nuestro cuerpo de forma global y holística.

Aquí te dejamos una selección de acciones que puedes hacer para tí y que son las que promueven el autocuidado. Acciones que una vez realizadas creerán en ti sensaciones placenteras al haber dedicado un tiempo en exclusiva para ti, con atención consciente dedicada a ti y a tu satisfacción. Todas estas acciones también son acciones de amor hacia una/o misma/a.

Para ampliar más información sobre el tema, te proponemos que leas nuestro artículo que fue dedicado al autocuidado.

¿Cuál de todas las acciones que reseñamos haces tú? ¿haces alguna que no está descrita? Nos encantaría leerte y que compartas con nosotras.

Tipos de autocuidado

 

 

Una forma de cuidarse y amarse a uno/a misma/o también es realizar terapia. Conocerse más y revisarse la forma que tenemos de pensar sobre nosotros/as y el mundo que nos rodea, de nuestras creencias y de nuestras emociones y sensaciones corporales que hacen que nos compartamos de una manera determinada en los diferentes contextos.

Nuestra orientación de terapia es Humanista, si te estás planteando resolver algo concreto o simplemente revisarte o el crecimiento personal, puedes contactar con nosotras y nuestro equipo.

Y si quieres recibir otras herramientas o recursos que compartiremos en nuestra web o nuestros artículos y actividades suscríbete a nuestro blog.

Sonia Cantos y Montse Amo.

Psicólogas y Psicoterapeutas Humanistas

AGua Psicología 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *