Sonia Cantos

Madre de dos hijas adolescentes, Psicóloga y Psicoterapeuta Humanista. Experta en Clínica e Intervención en Trauma, EMDr y apego. Experta en Psiconeurología aplicada (PNA). Especialista en género e igualdad de oportunidades. Asesora de lactancia y crianza respetuosa. Experta en Terapia de pareja.

Llevo 20 años ejerciendo mi profesión, la Psicología, enamorada de ella y de acompañar a las personas y a su alma en sus procesos. Me apasiona la psicología, y especialmente la neurobiología, el apego, el trauma y el trabajo con el cuerpo. 

Para trabajar con la parte menos consciente y con el cuerpo, utilizo EMDr y sobre todo Psiconeurología Aplicada, una disciplina basada en el funcionamiento del sistema nervioso, la psicoterapia y la respuesta neuromuscular (Kinesiología) que nos permite acceder a la información somática (no consciente) y restablecer el equilibrio cuerpo-mente y su regulación emocional y energética.

Me sigue maravillando contemplar la belleza del funcionamiento interno del ser humano. Confío plenamente en la capacidad de autosanación de todas las personas y en los recursos personales que poseen, así como en el vínculo como base fundamental del trabajo terapeútico. Siempre he entendido al ser humano como un todo y tengo una visión global y holística de la salud, entendiendo el síntoma como un mensajero al que escuchar y con el que trabajar. Trabajo con todos los aspectos del Ser: cuerpo, mente, emociones y espíritu.

Estar en constante formación, me ha permitido, entre otras cosas, añadir nuevas herramientas a mi «maletín», poniendo a disposición de cada persona aquellas que pueda necesitar.

Buena parte de estos 20 años los he dedicado a acompañar a mujeres en sus diferentes procesos vitales, en su salud y su sexualidad (menstruación y ciclos, embarazos, parto y postparto, abortos y pérdidas gestacionales, menopausia…) y hace más de 15, a raíz de mi primer embarazo, apoyando y asesorando familias en lactancia, crianza respetuosa, maternidad, así como investigando sobre Sabiduría Femenina. Además soy especialista en género e igualdad y tengo una larga trayectoria acompañando a víctimas de violencia machista. 

Puedes contactar conmigo o consultarme a través de:

Teléfono o mensaje de whatsapp: 646 285 293 o escribirme un correo a sonia@aguapsicologia.es. Estaré encantada de acompañarte.