Terapia para Adolescentes

UNA ÉPOCA DE TRANSICIÓN

La adolescencia

Como padres y madres seguimos siendo un apoyo y un referente para ellos, en Agua Psicología te damos las claves para afrontar esta etapa.

ACOMPÁÑALE

Descubriendo su potencial y su lugar en el mundo.

La adolescencia es una etapa de múltiples cambios para los adolescentes y sus familias. Puede que necesitéis ayuda para poder comprender qué está ocurriendo, encontrar soluciones y poder disfrutar de esta bonita etapa de crecimiento.

Psicólogos especialistas en adolescentes acompañarán a la familia para buscar juntos soluciones, sin juzgar y desde el respeto.

El aprendizaje y la comunicación asertiva será el eje central de la relación, potenciando la confianza en vosotros mismos en vuestro papel como padres/madres, adquiriendo los recursos necesarios para ello.

La comunicación y el amor incondicional siguen siendo fundamentales en esta etapa.

Todos estos cambios no tiene por qué ser buenos o malos, pero la familia debe adaptarse y seguir ayudando y acompañando a nuestros jóvenes en su desarrollo, poniendo límites respetuosos en ciertos momentos y alentando que experimenten otros momentos con responsabilidad y cuidado hacia sí mismos.

Una etapa vital e intensa

La adolescencia es una etapa de cambios, de autodescubrimiento y de consolidación de la propia personalidad, una etapa muy intensa que puede llevar aparejada una buena dosis de confusión. Hay además un interés creciente en explorar la propia identidad a todos los niveles, a la vez que se experimenta una cierta fragilidad.

En este proceso a veces surgen conflictos y dificultades, tanto a nivel individual como familiar, que pueden hacer necesario acompañar tanto al joven como a su familia.

Hasta ahora, como madres/padres, habéis sido las personas responsables de ofrecer seguridad a vuestra hija o a vuestro hijo, a partir de ahora se trata de capacitarle para que él/ella misma pueda sentirse seguro/a ofreciéndole recursos para ello.

 

Contacta con nosotras

blog

cursos

redes