Terapia para

Adolescentes

Como padres y madres seguimos siendo un referente de apoyo para ellos.

Descubriendo su potencial y su lugar en el mundo.

La adolescencia es una etapa de múltiples cambios tanto para los adolescentes como para sus familias.

Puede que necesitéis ayuda extra y externa para poder comprender qué está ocurriendo, encontrar soluciones y poder disfrutar de esta bonita etapa de crecimiento.

En AGua Psicología contamos con nuestros psicólogos expertos en psicoterapia para adolescentes en nuestros centro de Guadalajara.

En AGua Psicología, un psicólogo o psicóloga especialista en adolescentes acompañará a la familia para buscar juntos soluciones, sin juzgar y desde el respeto.

El aprendizaje y la comunicación asertiva será el eje central de la relación, potenciando la confianza en vosotros mismos en vuestro papel como padres/madres, adquiriendo los recursos necesarios para ello.

La comunicación y el amor incondicional siguen siendo fundamentales en esta etapa.

Cuando nuestros hijos e hijas llegan a la adolescencias puede que sintamos que estamos perdiendo el control en la relación, las reglas del juego cambian, tienen otras inquietudes a veces diferentes a las nuestras…

Todos estos cambios no tiene por qué ser buenos o malos, pero la familia debe adaptarse y seguir ayudando y acompañando a nuestros jóvenes en su desarrollo, poniendo límites respetuosos en ciertos momentos y alentando que experimenten otros momentos con responsabilidad y cuidado hacia sí mismos.

Adolescencia:
Una etapa vital e intensa

La adolescencia es una etapa de cambios, de autodescubrimiento y de consolidación de la propia personalidad, una etapa muy intensa que puede llevar aparejada una buena dosis de confusión.

Hay además un interés creciente en explorar la propia identidad a todos los niveles, a la vez que se experimenta una cierta fragilidad.

En este proceso a veces surgen conflictos y dificultades, tanto a nivel individual como familiar, que pueden hacer necesario acompañar tanto al joven como a su familia.

Al joven para que pueda integrar todos los cambios y descubrir los recursos con los que cuenta en su interior.

A su familia para comprender lo que está sucediendo y así poder adquirir herramientas que os sirvan para resolver los conflictos y acompañar a vuestros hijos en esta bonita pero difícil etapa.

Hasta ahora, como madres/padres, habéis sido las personas responsables de ofrecer seguridad a vuestra hija o a vuestro hijo, a partir de ahora se trata de capacitarle para que él/ella misma pueda sentirse seguro/a ofreciéndole recursos para ello.

En AGua Psicología acompañamos y trabajamos conjuntamente con las/los adolescentes y sus progenitores para mejorar las relaciones familiares y lograr un mayor nivel de bienestar.

¿Cómo

empiezo?

Contacta con nosotras

blog

cursos

actividad

en redes

sociales